top of page
shutterstock_1835490799.jpg

Serums

Serums faciales Shiave

¿Qué es el sérum?

El sérum es un suero cosmético que se utiliza como tratamiento para hidratar la piel, ya que posee una alta concentración de ingredientes activos que ayudan a mantener la piel joven e hidratada. Además, su textura es muy líquida, lo que ayuda a que la piel absorba mucho mejor estos ingredientes.


Entre sus funciones principales, ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel y a aportar una hidratación profunda y duradera. Se suele utilizar el sérum facial en cualquier rutina de cuidado de la piel justo después de la limpieza del rostro y antes de usar cualquier crema. Al tener una textura líquida, con utilizar una poca cantidad de producto es más que suficiente, ya que no deja ninguna sensación grasa sobre la piel. 


Los primeros en comercializarse fueron los sérums faciales para mujer, que se usaban para prevenir los signos del envejecimiento de la piel en el rostro. Por ello, estos son los más utilizados en la actualidad para el cuidado del rostro, el cuello y el escote. Existen sérums antieda para el cuidado de la piel con múltiples beneficios. Esto se debe a que entre sus ingredientes tiene antioxidantes, antiarrugas, despigmentantes y elementos extra hidratantes.


Por ello, si se utiliza conjuntamente con una crema antiedad en la rutina de cuidado de la piel, los efectos, combinados, se multiplican. De esta manera, es posible apreciar los efectos del cuidado de la piel de una manera muchísimo más temprana. El sérum facial se puede utilizar de día y de noche para aprovechar todos sus beneficios. Al utilizarlos de día deberías combinarlo con una crema solar factor 50 para proteger tu piel. 
 

¿Cuándo y cómo usar el sérum facial?

El sérum se suele utilizar normalmente a partir de los 30 años, que es cuando la piel empieza a mostrar algunos signos de envejecimiento y ligeras arrugas. Es el mejor momento para empezar a cuidar nuestra piel, aunque siempre recomendamos empezar antes para asegurarte de tener una piel sana en todo momento. Se suele usar después de la limpieza facial y antes de aplicar cualquier crema hidratante o antiedad. 


Pese a que recomendamos utilizar el sérum facial a partir de los 30 años, es cierto que también se puede utilizar antes, como, por ejemplo, para aquellas personas que tienen la piel deshidratada, sensible o con problemas de acné.


La cantidad a aplicar será aproximadamente de entre dos a cuatro pulsaciones, pues eso será suficiente para extenderlo por la cara, cuello y escote. Puedes ir adaptando la cantidad en función de tus necesidades. Lo ideal es empezar a aplicarlo por el rostro desde la nariz hasta las orejas, posteriormente mejillas, barbilla y frente. Luego el cuello desde abajo hacia arriba y finalizar con el escote.


Además, como hemos dicho, se debe complementar con la aplicación de una crema antiedad o hidratante, ya que de ese modo sus efectos se combinan y se potencian para mantener una piel joven y fuerte. 

Nuestros tipos de sérums antiedad

En cuanto a los ingredientes principales del sérum facial para mujer de los productos de nuestra gama, debes saber que se encuentra el extracto de hojas del Ginkgo Biloba, que es conocido por tratarse del árbol de la eterna juventud, una especie vegetal que roza la inmortalidad por su longevidad y su resistencia frente a las agresiones externas y frente a las condiciones desfavorables. 


Por eso, en Shiave utilizamos los beneficios de este privilegiado árbol milenario para aplicarlos al cuidado de la piel. Además, nuestros sérums para mujer contienen otros ingredientes como el Beta Glucano, que es un potente fito-tensor de la avena que proporciona a la piel un efecto Lifting inmediato, el Péptido de abeja Reina vegano de origen biotecnológico, que es un potente rejuvenecedor, el extracto de Raíz de Ruibarbo y, además, el ácido hialurónico. Estos ingredientes capturan, retienen y restauran el factor de hidratación natural de la epidermis, dando como resultado un cutis hidratado, suave y rejuvenecido. 


Todos nuestros sérums son completamente veganos y, como mínimo el 90% de ellos son de origen natural y botánico, extraídos de distintos vegetales. Así pues, puedes encontrar entre nuestra gama, sérums antiedad con efecto lifting para poder aplicarlos dependiendo de tus necesidades, de tu edad y de tu tipo de piel.


Echa un vistazo a nuestros sérums antiedad. Shiave es una firma de alta gama donde utilizamos productos naturales y veganos para combatir el envejecimiento de la epidermis y los signos de la edad.


Podrás adquirir, a través de nuestra web, todos nuestros sérums y combinarlos con otros cosméticos naturales de nuestra gama de cremas hidratantes y nuestras cremas de contorno de ojos para ayudarte a mantener una piel suave y perfecta durante mucho tiempo. 

bottom of page