top of page
shutterstock_1835490799.jpg

Contornos y aceites

Contornos de ojos Shiave

¿Qué es y para qué se usa una crema de contorno de ojos?

El contorno de los ojos es una capa de piel fina y delicada que se sitúa alrededor de los ojos. Es una de las zonas de nuestro rostro y de nuestro cuerpo más vulnerables a los factores ambientales, como el frío durante el invierno o los entornos muy secos, ya que es una zona del cuerpo muy sensible que contiene muy pocas glándulas sebáceas y debido al constante parpadeo, es una zona con una elevada actividad constante.


Por ello, esta zona del rostro es especialmente sensible a la aparición de arrugas de expresión y ojeras producidas por la propia sequedad ambiental, la exposición a la luz del sol o, directamente a los periodos de estrés y a la falta de sueño. Es decir, cuando no descansamos bien, o cuando pasamos largas horas delante de una pantalla de ordenador, pueden aparecer ojeras y bolsas en los ojos que acentúan el envejecimiento de nuestro rostro.


Por ello, se suelen utilizar cremas hidratantes específicas para esta zona más delicada del rostro. Estas ayudan a combatir los signos del cansancio y del envejecimiento que se muestran alrededor de los ojos, aportando nutrientes y proporcionando un efecto revitalizante para la piel de esta zona del rostro. Además, estas cremas de contorno de ojos pueden llevar ingredientes antiedad que pueden estimular la regeneración de las células para mantener una mirada joven y radiante.


Así, usando una crema de contorno de ojos se pueden reducir las ojeras, las bolsas y las arrugas que se muestran alrededor de nuestros ojos, como las tan temidas patas de gallo. Recuerda que utilizamos los ojos todos los días y que podemos llegar a parpadear hasta 10.000 veces al día, por lo tanto, hay que cuidar el contorno de nuestros ojos para mantenerlo bien hidratado. 

¿Cómo y cuándo usar una crema o sérum de contorno de ojos?

Se suelen utilizar cremas de contorno de ojos hacia los 30 años de edad, que es cuando comienzan a notarse los primeros signos de la edad y descubrimos algunas arrugas incipientes. Sin embargo, recuerda que esta zona es más sensible al envejecimiento y a las agresiones del entorno, como el frío o los entornos secos, que el resto de la piel del rostro.

Por eso, puede ser indicado para usarse mucho antes, sobre todo si pasas muchas horas al día delante de la pantalla de un ordenador, no consigues descansar lo suficiente, las preocupaciones, el estrés del día a día, del trabajo o las interminables horas de estudio hacen que forcemos la vista, pudiendo tener contraída los músculos de la zona del contorno del ojo viendose afectada toda la estructura del contorno. Esto puede hacer que el contorno de tus ojos se hinche y veamos bolsas, aparezcan ojeras y aumenten las arrugas. Por ello, usar una crema de contorno de ojos en estos casos es esencial para prevenir el envejecimiento prematuro de esta zona tan delicada.


El contorno de ojos antibolsas, antiojeras y antiarrugas se suele aplicar sobre la zona de las cejas y en la zona que hay debajo de ellas, realizando un movimiento circular desde el inicio del crecimiento de las cejas, pasando por el final de las cejas y de ahí hacia el lagrimal. Los movimentos son en la parte superior del ojo (donde están las cejas) de dentro hacia fuera. En la parte inferior (donde están las bolsas y las ojeras) de la parte externa hacia la interna. Además, en la zona que hay bajo los ojos se debe aplicar suavemente, dando pequeños toques sobre la piel fina que hay debajo de nuestros ojos, en la zona donde aparecen las ojeras. 


Se suele aplicar en la rutina de cuidado de la piel del rostro. Como sabes, primero se debe lavar la zona de manera correcta con un limpiador específico para contorno de ojos. Después se debe aplicar y extender el contorno de ojos. El contorno de ojos está pensado para ponerse antes que otros serums o cremas, porque está realizado en base a las necesidades de esta zona de la piel tan especial. Tras haber aplicado el contorno de ojos, luego ya se puede aplicar el resto de tratamiento facial como serums o cremas faciales hidratantes o antiedad. 

Nuestro producto para el contorno de ojos

Nuestro contorno de ojos es un producto altamente eficaz de acción antiojeras, antibolsas y antiarrugas está elaborado con un 90% de productos de origen natural y es 100% vegano. Tiene una textura suave y sedosa que hidrata la piel sin dejar brillos y aporta sensación de confort durante todo el día.


Su poder radica en la mirada selección de sus principios activos que van a luchar contra todas las problemáticas del contorno del ojo. 


Como activo estrella para luchar contra las bolsas utilizamos el extracto de Ginkgo biloba que además aporta excelentes propiedades antioxidantes. El Ginkgo Biloba lo utilizamos en toda la línea de Shiave por su reconocida actividad antioxidante y sus múltiples beneficios en la piel, además, es venerado y conocido en Asia por ser el árbol de la eterna juventud. En Shiave utilizamos su extracto usado desde la antigüedad por sus reconocidas propiedades para utilizarlo en nuestros productos ya que su poder antioxidante ayuda a mantener una epidermis joven y fuerte.


Además, en nuestro contorno de ojos encontrarás ácido hialurónico que hidrata para mantener jugosa la piel del contorno y otros ingredientes que ayudarán a revitalizar tu mirada y actuarán como potentes antiarrugas como el Péptido Abeja Reina 100% vegano obtenido por biotecnología de elevado poder antiarrugas al potenciar el impulso de desarrollo celular. También utilizamos quinoa, nuestro activo principal para luchar contra las ojeras. Es un activo muy potente que al ser aplicado día y noche, podrás ver como disminuyen tus ojeras.


Entre los ingredientes verás el aceite de argán y la manteca de karité que aportan hidratación sin dar efecto graso a esta zona tan delicada del rostro ayudando a evitar la sequedad de la piel y ayudando a que tu piel luzca bonita, hidratada, luminosa y con menos arrugas.


Estamos especializados en cosmética premium, todos nuestros productos están elaborados con los mejores ingredientes de elevada eficacia, naturales y veganos. No dudes en consultarnos si tienes dudas mediante nuestro chat o enviarnos un email, estaremos encantados de contestarte.


Además, puedes combinar nuestro sérum o la crema de contorno de ojos, realmente de textura cremigel, junto con otros productos como el sérum facial antiedad o las cremas hidratantes o cremas antiarrugas para mantener una piel hidratada, joven y radiante durante mucho tiempo.

bottom of page