shutterstock_1584871126.jpg

Las preguntas más frecuentes sobre el cuidado de la piel

01

¿Qué limpiador debería utilizar?


¿Tienes la piel seca o muy seca?
Te recomendamos limpiadores tipo Leche ó Aceites limpiadores
Estos dos tipos de limpiadores son productos que limpian la piel a la vez que dejan una confortable sensación de hidratación.


¿Tienes la piel Grasa?
La limpieza ideal para pieles grasas sería la doble limpieza que consta primero aplicar un Aceite limpiador y después una micelar o limpiadora de base de agua para acabar de retirar el producto. Si la doble limpieza no es lo tuyo, puedes probar con un gel limpiador, normalente indicado para pieles grasas.


¿Tienes la piel sensible?
Mejor busca un limpiador apto para pieles sensibles, pero normalmente una solución micelar podría ser una buena opción, si tu piel lo tolera.

 

Piel Eudérmica o piel normal
Como recomendación, recomendaría la doble limpieza. Es la rutina ideal para eliminar la suciedad de la piel, el maquillaje y los filtros solares.

02

¿Puedo evitar las arrugas?


Las arrugas van a apareciendo de manera natural en función que vamos envejeciendo, pero hay muchas cosas que podemos hacer para evitar o más bien, minimizar su apariencia. Lo más importante es evitar la exposición solar prologada sin fotoprotección o pantallas físicas. La exposición solar no solo se entiende como ir a la playa, piscina ó montaña si no el día a día (terrazas, paseos). Nuestro tip para tu rutina cosmética durante el día es incluir fotoprotectores y productos cosméticos con ingredientes antioxidantes para que ayuden a reducir las arrugas y líneas de expresión.

03

¿Puedo evitar el envejecimiento de mi piel?


Según vamos envejeciendo, perdemos colágeno y elasticidad en nuestra piel que se manifiesta en una piel mucho más flácida y con arrugas incipientes o visibles. La prevención es una clave fundamental que podemos conseguir de manera sencilla cambiando pequeños hábitos en nuestro día a día. Para ello es fundamental incluir un producto de fotoprotección además de no sobre-exponernos al sol en la medida de lo posible. También es esencial utilizar un producto específico para el contorno de ojos y un producto facial que contenga una elevada carga de activos antioxidantes que mejoren el aspecto de la piel y nos ayuden a combatir los radicales libres.

04

¿Cuándo debo empezar a usar productos antiedad?


Esta es una pregunta recurrente en cosmética profesional. La respuesta está en nuestra propia piel. Nuestra piel genera dos proteínas clave que son el colágeno y la elastina, éstas son fundamentales para tener una piel tersa y flexible. La producción de colágeno y elastina es continua cuando somos niños pero empieza a ralentizarse aproximadamente a partir de los 25 años. Otros mecanismos implicados en el envejecimiento, como el recambio celular, también se ven afectados. Por este motivo a partir de los 25 años es un buen momento para iniciarse en tratamientos antiedad y productos de acción exfoliante para prevenir y tener una mejor calidad de piel en la madurez.

05

¿Puedo usar crema de día por la noche y viceversa?


Esta suele ser una pregunta bastante frecuente. Mi consejo es seguir las indicaciones del fabricante. Si el producto está indicado para crema de día, puede que, aunque no lo reivindique contenga algún tipo de filtro solar (suelen ser bajos). Si el fabricante indica que la crema es de noche, esta sería la indicación de uso más acertada, pues cada producto se formula en función de los objetivos que se suelen indicar. A la pregunta inicial, se pueden usar cremas de dia por la noche y viceversa, pero lo correcto es seguir las indicaciones del fabricante. Si no especifica día o noche, se pueden utilizar indistintamente.

06

¿Necesito una crema para el contorno de ojos?


Si te preocupan las bolsas, las ojeras y las arruguitas, un contorno de ojos es una incorporación inteligente para tu rutina. Los contornos de ojos son unos productos muy especiales que están formulados con activos y una proporción de estos estratégicamente seleccionados para hacer frente específicamente a esos problemas. No es recomendable utilizar cremas faciales o corporales para esta zona tan delicada.
En SHIAVE premium cosmetics te recomendamos nuestro contorno 3en1 Antiarrugas, Antibolsas y Antojeras. Prueba su textura ligera, lo que resulta óptimo para esa zona tan delicada.

07

¿Se puede sustituir mi producto hidratante facial por un aceite facial?


Si tienes la piel deshidratada y eres usuaria de productos hidratantes, no tengas miedo a probar un aceite facial de tacto seco, para iniciarte.
Los aceites tienen maravillosas propiedades a la vez que nutren y garantizan la hidratación de la piel.
Esta suele ser una pregunta bastante recurrente en pieles mixtas que de jóvenes han tenido algún granito y en su madurez siguen con brillitos molestos en la frente y zona T. Pero hay que saber hacer un buen diagnóstico porque muchas veces para este tipo de pieles les puede regular la falta de hidratación / nutrición un Aceite facial. Este es un tema controvertido en el que nos gustaría profundizar en otros tips. ¿Es este tu caso? Cuéntanos.
Para iniciarte te recomendamos probar el Aceite 3en1 de Shiave Premium Cosmetics, aplícalo con un masaje de movimientos ascendentes para obtener los beneficios adicionales del masaje. Puedes empezar a utilizarlo de noche para notar los cambios en tu piel.

08

¿Debo usar protector solar todos los días?


Por supuesto. No sólo porque el sol es uno de los agentes externos que más dañan y envejecen la piel, si no además y principalmente por los riesgos de salud que conlleva la exposición al sol. No te conformes con SPF bajos y opta por fotoprotectores de elevado SPF (50). El uso continuado de protector solar diariamente y la reaplicación es clave fundamental para una buena calidad de piel y en definitiva una buena calidad de vida en el futuro.

09

¿Cuánto tiempo necesito usar un producto antes de ver resultados?


Depende del tipo de cosmético que se quiera aplicar y el resultado que se quiera obtener. Hay que ser realistas y tener un objetivo para centrarse en él y para ello hay que diseñar una buena rutina de cosmética. Por este motivo siempre os aconsejamos el diagnóstico de un experto que os guiará en el proceso. En pocas palabras, si se busca reafirmar la piel, se entiende que será un proceso más largo que una exfoliación mecánica. ¿Quieres que te ayudemos a resolver tu rutina cosmética? Escríbenos y habla con un experto.

¿Qué dicen las revistas de SHIAVE?
elle-decor-magazine-.png
logo_revista-interiores.png
cosmopolitan.png
OB.png

" Sérum Tensor Reafirmante de SHIAVE... entre las mejores opciones del mercado: un cosmético facial de fabricación española y 100% vegano, que destaca por su efecto lifting reafirmante y rejuvenecedor".

"¿Conoces SHIAVE? la primera marca de alta cosmética botánica basada en el elevado poder antioxidante del Ginkgo Biloba y 100% vegana. Se diferencia porque ofrece la excelencia a través de la combinación perfecta entre EFECTIVIDAD, NATURALEZA y CIENCIA".

"El Aceite Facial 3en1 Anti-Edad de Shiave Premium Cosmetics entre los 10 mejores aceites faciales para pieles secas, hidrata en cuestión de segundos y por su capacidad para absorberse super rápido, se posiciona como la mejor opción para combatir la sequedad".

"Sérum Tensor 4en1 de SHIAVE Premium Cosmetics, un prodigioso elixir antiedad de efecto lifting, sorprende por su exquisita combinación de cuatro poderosos activos que reafirman y rejuvenecen, de manera definitiva, la tez del rostro“.