Buscar
  • shiavepremiumcosme

CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE EL CONTORNO DE OJOS




¿Sabes aplicarte de manera adecuada el contorno de ojos?


En el contorno del ojo, se manifiestan muchos problemas estéticos que nos preocupan con el paso del tiempo como son las arrugas, las bolsas y las ojeras. Además, esta zona es extremadamente sensible y delicada que necesita unos cuidados muy específicos.


CURIOSIDADES DEL CONTORNO DEL OJO

Antes de nada, debes tener en cuenta que los productos cosméticos diseñados para el contorno de ojos están formulados de una manera muy especial. Esto es así porque esta zona de la piel tiene unas características muy distintas a la del resto de la cara. Por este motivo, es importante utilizar el contorno de ojos en esta zona tan delicada y evitar caer en la tentación de aplicar cualquier crema facial que tengamos por casa.


El contorno de nuestros ojos se encuentra altamente expuesto a una elevada actividad diaria y a múltiples agentes y factores que generan el envejecimiento prematuro de la piel. Algunos ejemplos serían los gestos faciales repetitivos, las expresiones exageradas, forzar la vista, el parpadeo constante (que ocurre más de 11.000 veces cada día), la exposición a la contaminación y por supuesto la exposición a la luz solar, artificial y de dispositivos electrónicos.


Y es que con tanta actividad y exposición, no es de extrañar que sea una de las partes visibles del rostro que antes envejecen y le salen arrugas. En SHIAVE siempre decimos que la mirada es nuestra carta de presentación, por esto, recomendamos empezar a tratarse desde jóvenes ya que la prevención es siempre el arma más poderosa. Obviamente en edades más avanzadas, el contorno de ojos es un producto obligatorio en nuestro neceser y en la rutina diaria de belleza.

APLICAR EL CONTORNO DE OJOS


No sólo es importante el producto específico, si no también cómo aplicarlo. Normalmente tendemos a ponernos todos los cosméticos de la misma manera, incluido el contorno de ojos y esto es un grave error. ¿Es este tu caso?.


No te preocupes, te vamos a hacer una pequeña guía rápida para que te conviertas en una verdadera experta en pocos minutos. Vamos a compartir algunos truquitos o tips fáciles que te vendrán genial para sacarle el máximo partido a tu cosmético y para que puedas ir incorporándolos en tu día a día.


TRUCOS PARA APLICAR EL CONTORNO DE OJOS


1) UTILIZA EL DEDO ANULAR PARA APLICAR EL CONTORNO DE OJOS.

- Sí, lo que lees. El dedo anular tiene menos fuerza que el resto de los dedos de la mano.

Con este truco simple, evitamos presionar demasiado esta zona tan sensible.


2) EVITA ARRASTRAR LA PIEL DEL CONTORNO DE OJOS.

- Como sabes, esta piel es muy delicada y no le viene nada bien que la presionemos con mucha fuerza ni que la arrastremos.

- Por eso, puedes empezar a incluir en tu rutina de belleza otros tipos de movimientos para aplicar el contorno de ojos como el tecleteo.

- Además, el tecleteo va a favorecer el riego sanguíneo y activar el contorno de ojos facilitando la asimilación de los activos.


3) ZONA DE APLICACIÓN CORRECTA.

- Para acordarte donde tienes que aplicar el producto, recuerda que el contorno de ojos es un producto, como bien dice su nombre, específico para el contorno de ojos ¡no para las pestañas!

- Hay dos párpados, el superior (móvil) y el inferior:

- En el párpado inferior acuérdate separarte del lagrimal y seguir la línea ósea hasta el rabillo del ojo y después incidir en las patas de gallo. Después haz el camino inverso.

- En el párpado superior o párpado móvil, aplica el producto justo por la parte inferior de la ceja y siguiendo la línea ósea del contorno del ojo. Evita acercarte al párpado móvil que es donde están las pestañas, ya que podría entrar sin querer al ojo algo de producto y esto es incómodo. Simplemente con el gesto del parpadeo, el producto se irá distribuyendo de manera natural, no te preocupes.


4) LA CANTIDAD IMPORTA.

- No es necesario ponerse una elevada cantidad, simplemente con una cantidad parecida a un granito de arroz es suficiente, pero siempre dependerá de cada tipo de piel.

- Ten en cuenta que la superficie del contorno de ojos es muy pequeña, por lo que es normal usar menor cantidad. Además los activos están en su concentración perfecta y están calculados para que penetren y sean muy efectivos.


¡Esperamos que lo pongas en práctica y nos cuentes!

1647 visualizaciones